Podrá ser obtenida también por personas de otras entidades y de la Zona Metropolitana del Valle de México
Con candados como el no tener sentencias por delito asociados a delitos viales, no haber sido sancionado en el último año por el alcoholímetro, este lunes la Jefa de Gobierno del la Ciudad de relanzó la licencia permanente para conductores de automóviles en toda la capital del país.
En conferencia de medios, se indicó que esta tendrá un costo de mil 500 pesos, sin embargo , para los nuevos conductores se tendrá como requisito aprobar un examen de conducir.
Se estima expedir entre un millón y un millón 200 licencias de manera digital y física, estas se tramitarán entre noviembre de 2024 y diciembre de 2025.
Durante este anuncio se informó que se enviará una iniciativa de modificación al actual reglamento de tránsito y al Código Fiscal de la CDMX, la cual se espera en breve será aprobado por el Congreso de la capital.
De igual manera, se dejó en claro que para los que tengan multas de tránsito o problemas con el alcoholímetro, se mantiene vigente la licencia Tipo A, además del otro tipo de licencias.
Los mismos requisitos ya vigentes serán los aplicables para la cancelación de la licencia permanente como sucede con las de otros tipos. Se especificó.
Al finalizar el plazo para sacar la licencia en diciembre de 2025 se hará una evaluación para definir si se mantiene o no la expedición de la misma, derivado de que se haría derecho el obtener una licencia permanente para los habitantes de la capital del país.
También se indicó que esta licencia permanente puede ser obtenida por habitantes de otros estados y de la Zona Metropolitana del Valle de México.