Llegan 280 militares a la capital del estado para reforzar la seguridad
Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta ante el Congreso del estado como presidente municipal de la capital, tras el asesinato del edil Alejandro Arcos Catalán el pasado 06 de octubre.
La toma de protesta se dio, antes de culminar la sesión ordinaria, y con su mano derecha alzada expresó: “Por Chilpancingo y por Alejandro, protesto”.
En entrevista al salir del recinto, señaló que ya cuenta con seguridad oficial de los tres órdenes de gobierno y aseguró que trabajará por la paz.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que sostuvo una reunión con el alcalde en la que acordaron una ruta de trabajo coordinado y respetuoso para el bienestar de las familias, el desarrollo y la gobernabilidad de Chilpancingo.
Después de la junta, el alcalde acudió a la presentación de la Estrategia de Coordinación Integral para la Atención del Río Huacapa, su primer acto oficial tras la protesta.
Gustavo Alarcón estaba registrado como presidente municipal suplente de Alejandro Arcos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Llegan 280 soldados para reforzar la seguridad en Chilpancingo
Para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la capital del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) indicó que desplegó a 280 elementos del Ejército que reforzarán el operativo implementado en el municipio.
Las fuerzas armadas realizarán tareas de disuasión, patrullajes, prevención, y reconocimientos, cuyo objetivo es generar un ambiente de paz para la población, así como contener las actividades criminales.
Asimismo, la SEDENA señaló que el despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad.