Una fotografía, publicada por El Universal, muestra a Ricardo y José de Jesús Rocha Ruiz, hijos del gobernador Rubén Rocha Moya, junto a Amílcar Olán, un conocido operador financiero vinculado con los hijos del ex presidente López Obrador, Andrés “Andy” y Gonzalo “Bobby” López Beltrán.
Amilcar es mencionado como beneficiario de contratos multimillonarios durante el anterior gobierno sin que, hasta la fecha, el régimen de la 4T haya desmentido la versión, ni iniciado demanda alguna por difamación. El ex presidente, únicamente dedicó cientos de mañaneras a divulgar datos personales de Carlos Loret de Mola.
Sin embargo, en esta ocasión, el periodista titular de Latinus, solamente divulgó la foto y aduce que se trata de una especie de “blindaje” ante el cártel de Los Mayitos, por la presunta traición de Los Chapitos y la entrega de éste a las autoridades de Estados Unidos.
Loret de Mola afirma que la situación actual de Rocha Moya es delicada y destaca el papel del secretario de Finanzas estatal, Enrique Díaz Vega, que renunció y desapareció de la esfera pública poco antes de que se reportara el presunto “secuestro”.
Sin embargo, advierte que la foto también “muestra las sombrías conexiones que podrían comprometer la administración de Rocha Moya, mientras los mexicanos exigen transparencia y claridad en un entorno donde la corrupción y el narcotráfico parecen estar entrelazados con el ejercicio del poder”.