El histrión también participó en proyectos de “Marvel”
El mundo del cine se encuentra de luto, tras darse a conocer la muerte del actor Nicholas Pryor, quien interpretó al padre de Tom Cruise y Robert Downey Jr. en la cinta “Risky Business” a los 89 años.
De acuerdo con Susan Tolar, su representante, el actor falleció el 7 de octubre en su casa ubicada en Wilmington, Carolina del Norte en Estados Unidos, tras una larga lucha contra el cáncer.
El actor también interpretó al padre del personaje de Kathleen Robertson en “Beverly Hills, 90210” durante 26 episodios transmitidos entre 1994 y 1997.
De 1997 a 2002, Pryor protagonizó “Port Charles”, un spin-off de “General Hospital”, interpretando al exespía Victor Collins.
Su talento también destacó en las telenovelas vespertinas de Estados Unidos como “The Secret Storm”, “The Edge of Night”, “Love Is a Many Splendored Thing”, “All My Children” y “Another World”.
¿Quién fue Nicholas Pryor?
Pryor nació el 28 de enero de 1935 en Baltimore, Maryland y su debut como actor se dio en un episodio de “Alfred Hitchcock Presents” en 1961.
El histrión alcanzó la fama con «Risky Business» de 1983, donde interpretó al padre de Tom Cruise en la cinta dirigida por Paul Brickman.
Entre sus proyectos más recientes destaca la serie de Marvel, “Falcon y el Soldado de Invierno”, estrenada en el 2021 donde le dio vida a “Oeznik” durante dos episodios.
Pryor y su esposa Christine Belford trabajaron juntos en “Beverly Hills, 90210” y se casaron en 1993. A Pryor le sobreviven su esposa, su hija, Stacey, y dos nietos.
Fuente Amexi