Señaló que el exalcalde de Chilpancingo acudió sin seguridad ni chofer a una reunión en Petaquillas.
El exalcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán no contaba con protección de la Guardia Nacional, ya que nunca la solicitó, como se ha mencionado, sostuvo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En la mañanera del pueblo, comentó que el exalcalde de Chilpancingo acudió el domingo a una reunión en la comunidad de Petaquillas solo, sin escoltas.
García Harfuch expuso que “las solicitudes de protección llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes. En este caso de la persona referida, no había ninguna solicitud de seguridad hacia Guardia Nacional o hacia la SSPC”.
Arcos Catalán acudió a una reunión sin escoltas
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que Arcos Catalán sostuvo el domingo una reunión en la comunidad de Petaquillas y después se perdió comunicación ese día.
“Lo que sabemos es que el alcalde iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo, él sale de Chilpancingo y se va a Petaquillas en su camioneta sin escoltas, sin chofer, sabíamos que iba a una reunión en específico.
“Se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra el hallazgo, horas más tarde, del cuerpo sin vida del alcalde. Iba solo, no acompañado, sabíamos que iba a una reunión”, informó.
García Harfuch recalcó que se debe cuidar la investigación, la cual es llevada por la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.
Apoyo de Sheinbaum a Evelyn Salgado
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, a pesar de la ola de violencia que se vive en su estado.
El pasado domingo localizaron el cuerpo decapitado del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, dentro de una camioneta y su cabeza estaba en el toldo del vehículo.