Este martes la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, comenzó sus denominados “Martes de Zócalo Ciudadano”, para atender a los habitantes de la capital del país.
En este marco, indicó que “nadie se le va a escapar” de que algún funcionario no atienda como se debe a la ciudadanía, implementando un mecanismo para asegurarse de que los funcionarios resuelvan los problemas, quejas, gestiones y hasta propuestas x
“Por eso los invité a gobernar la Ciudad de México porque conozco su compromiso con la población”. Abundó.
En este marco, informó que el jueves arrancará el programa “Casa por Casa”, para ir a los hogares de los ciudadanos y llegar a sus casas como debe de ser”.
Este habrá de comenzar en una colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se ubican los edificios de gobierno federal y local.
Recordó que las movilizaciones sociales se realizan porque los gobiernos no escuchan, no atienden, pero ahora lo que se hará es adelantarse y resolver los problemas de la capital del país.
Indicó que se habrá de atender a todos, incluyendo organizaciones sociales de manera pareja, todos tendrán su torno para ser atendidos por la Jefa de Gobierno y esta resuelva.
En estas mesas se atenderán desde temas de turismo, problemas vehiculares, multas, impuestos, escuelas, programas sociales, servicios básicos, incluyendo los que corresponden a las alcaldías, falta de agua y hasta temas jurídicos.
En este marco, anunció que la Procuraduría Social se transformará en la Defensoría del Pueblo, pasando los temas de conflictos habitacionales a la titular de vivienda.
Esta Defensoría del Pueblo tendrá más atribuciones como atención de violencia contra mujeres, con equipos jurídicos para resolver temas de todos tipo y canalizar estas a donde se puedan resolver.
Esto, indicó, se sumará a la creación de sedes del Gobierno de la Ciudad de México en las 16 alcaldías para acercar totalmente el gobierno a los ciudadanos.