El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum, hacerse cargo del saldo que deja el vínculo que tiene Morena con los grupos criminales que han acechado a las y los habitantes de Guerrero y Sinaloa.
“Lamentamos profundamente la falta de sensibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum, nuestras condolencias para la familia de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo que fue privado de su vida”.
El panista recordó que no es el primer funcionario, sino que también fue asesinado el secretario general del Ayuntamiento. “Es claro que el crimen organizado está colapsando la paz, la tranquilidad y las instituciones en Guerrero y en Sinaloa, Claudia Sheinbaum trata de ocultar esta realidad al minimizarla”.
El panista dijo que Mario Delgado tiene una gran responsabilidad en lo que sucede en México en materia de inseguridad, ya que nunca hizo caso como presidente de Morena a las denuncias de sus propios militantes de que la delincuencia se estaba apropiando de las elecciones.
Döring mencionó que el dolor y sufrimiento de los guerrerenses y sinaloenses es evidente.
“No es enterrando la cabeza como avestruz como se solucionan los problemas del país, exigimos a Claudia Sheinbaum que se ha haga cargos de los saldos por el pacto entre la 4T con grupos delincuenciales en Guerrero y Sinaloa.
Héctor Barrera Marmolejo, experto en temas de seguridad, así como ex diputado local y federal del PAN, recordó que el alcalde de Chilpancingo ya había solicitado seguridad para él y para su equipo a la gobernadora de Morena en Guerrero, Evelyn Salgado.
“Aquí el resultado de no saber trabajar en equipo, de no tener institucionalidad y no reconocer que la violencia ha superado a las administraciones que abrazan a los criminales, siendo este un legado directo de López Obrador”.
Barrera Marmolejo llamó a la gobernadora de Guerrero, a reconocer que el crimen organizado se ha apropiado del estado y se requiere una intervención más amplia del Ejército y la Guardia Nacional en este tipo de municipios con alto índice de homicidios.
Döring y Barrera manifestaron que el gobierno federal tanto en el “obradorato” como en este “Segundo Piso” de la 4T, tiene mucho que responderle a la opinión pública en materia de seguridad. “La gente sufre y la gente quiere un cambio de estrategia de seguridad para sus comunidades, a Morena le quedo grande la Administración Pública”.