Omar Chávez se quedó solo en el ring y dijo estar en shock
En una de esas decisiones absurdas, increíbles y extrañas, el boxeador Misael «Chino» Rodríguez se negó a subir al ring.
El chihuahuense, quien representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y medallista de bronce en Juegos Olímpicos Río 2016, sencillamente agarró sus cosas y se fue.
De esta forma se canceló anoche la palea, que iba a protagonizar contra Omar Chávez, hijo del legendario «JC» Chávez.
En la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo fue un chifladero y gritos de protesta por la cancelación de la pelea.
Ante la báscula
El viernes, ambos boxeadores subieron a la báscula y marcaron 76 kilos y 500 gramos, en la división de los supermedianos.
Ambos, se apegaron al reglamento de la Comisión de Box de la Ciudad de México, el cual permite que, después de la ceremonia de pesaje, cada quien puede subir hasta cuatro kilogramos.
Según reportes desde Pachuca, se indica que Omar Chávez subió a 84 kilogramos, por lo que Misael no quiso arriesgar ante un rival más pesado y, por consiguiente, a los puñetazos de mayor impacto.
Ante tan diferencia marcada de peso, Misael «Chino» Rodríguez y su entrenador Roberto García prefirieron no subir al ring.
Me tuvo miedo
Omar Chávez, ante el descontento del público, subió al ring, tomó el micrófono y ofreció disculpas.
“Es una falta de respeto, estuve dos meses entrenando. La verdad, no sé qué hacer y no sé qué decir, solo pido una disculpa de mi parte. El Chino Rodríguez me tuvo miedo”, expresó al público.
En un video difundido desde su camerino, Omar Chávez dijo que todos, los integrantes de su equipo «están con las caras largas, decepcionados y no sabemos lo que pasó. ¡Estamos aquí en shock!».
Agregó que “les pido una disculpa, de verdad, a todos, aunque yo no tengo la culpa, pero me siento culpable porque no hubo pelea”.
La leyenda
A su vez, la leyenda Julio César Chávez, dijo estar decepcionado por la decisión del boxeador y su entrenador Roberto García.
«Es una falta de respeto y es para que nunca los vuelva a contratar ningún promotor», expresó
Nunca había pasado
A su vez, Zanfer Boxing, la promotora del combate, informó que Misael Rodríguez «alegó argumentos no contenidos en las cláusulas de su contrato»
Ofreció disculpas a la afición de Hidalgo por lo sucedido y explicó que «en 30 años, haciendo boxeo, nunca nos había pasado una situación así».