Será regalo navideño para trabajadores
Los diputados de Morena alista “el regalo navideño” para los trabajadores, pues antes de que concluya el año esperan aprobar la reforma que reduce la semana laboral de 48 a 40 horas, propuesta que se había desechado y que “reviven”.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila reconoció que ya había dicho que el dictamen se había desechado, “y no, está vivo”.
El diputado de Morena argumentó que esta iniciativa se presentó en un paquete de 352 dictámenes que se turnaron a la Mesa Directiva y que están vivos.
“El hecho de haberlo mencionado, como prioridad dentro de sus 100 compromisos la presidenta Claudia Sheinbaum, para nosotros coloca esta minuta en un asunto prioritario”, indicó.
Monreal Ávila explicó que el dictamen sobre la reducción de la jornada laboral, que quedó pendiente en la legislatura anterior, está vivo y, pese a que está enlistado en el número 102 se le dará prioridad.
Por su parte, el líder de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores señaló que su bancada respalda la reducción de horas laborales en México.
Sandoval Flores subrayó que la ruta planteada por la presidenta Claudia Sheinbaum es la correcta.
Importante alcanzar consensos entre empleadores y trabajadores
El diputado del PT destacó la importancia de alcanzar consensos entre empleadores y trabajadores, enfatizando que sólo a través del diálogo y la colaboración se podrán establecer condiciones laborales más justas y equitativas para todos.
El legislador señaló que lo primordial es ofrecer a los trabajadores mexicanos condiciones que les permitan disfrutar de una vida plena