La presidenta aprovechó para criticar a quienes llaman sirvientas a las mujeres
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó ante los comentarios misóginos que se han realizado, en los que aseguran que el expresidente Andrés Manuel López Obrador gobierna detrás de ella.
Criticó la postura de que las mujeres no tienen la capacidad para desempeñar labores importantes y que se cree que siempre debe haber un hombre detrás, lo cual es parte de una cultura machista.
“Él, Andrés Manuel López Obrador, se fue a Palenque y ahí está desempeñando su nuevo periodo de reflexión y escritura, y la presidenta de México se llama Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo en el Palacio Nacional.
Recalcó que lo que se opina de las mujeres tiene que ver con una situación machista, lo que se debe desterrar, ya que “yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa con orgullo. Hay quienes se quedaron con la idea de la colonia al llamarle sirvientas, eso se acabó”.
Ser ama de casa es todo un orgullo, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al tiempo de lamentar que esta se utilice como una palabra peyorativa.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo se refirió a la declaración que hizo el actor Rafael Inclán en donde señaló que ahora gobierna en el país una ama de casa, por lo que aseguró que todas las mujeres que se dedican al hogar “merecen absolutamente todo nuestro reconocimiento, pues realizan un trabajo que nadie reconoce”.