Aguascalientes vivió una noche de terror e incendios la noche del viernes 4 de octubre, donde se registraron varios de camiones incendiados estratégicamente para bloquear el tráfico en el norte de la entidad.
Se presume que los hechos son en respuesta ante una detención lograda por autoridades federales en contra de sujetos con armas de a alto calibre.
Los reportes de los trailer incendiados se reportaron en los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Asientos y San Francisco de los Romo
El primer incidente se llevó a cabo en la carretera 45 norte, en la comunidad El Salitrillo, Rincón de Romos, el segundo en el municipio de Cosío en la comunidad La Punta. En Asientos se reporto una unidad incendiada en la comunidad El Tepozan y el último registro en San Francisco de los Romo, a la altura del Parque Industrial.
Autoridades de seguridad, Bomberos Estatales y Protección Civil activaron un fuerte operativo para auxiliar a las víctimas, controlar y apagar los distintos incendios y tratar de dar con el paradero de los responsables de los hechos violentos. Hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida.