La mañana de este jueves la Depresión Tropical Once-E se mantiene frente a las costas de Oaxaca, sus amplias bandas nubosas generarán lluvias torrenciales y vientos fuertes en territorio guerrerense, principalmente en la porción este de las regiones Costa Chica y Montaña.
El centro de dicho sistema meteorológico se localiza a 85 km al sureste de Bahías de Huatulco y a 110 km al este-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h, continuando su desplazamiento hacia el noreste a 9 km/h.
Se prevé que en las próximas horas se intensifique en Tormenta Tropical, y de mantener su velocidad y trayectoria, se pronostica que pueda tocar tierra en horas de esta noche entre Bahías de Huatulco y Salina Cruz, Oaxaca.
El pronóstico prevé que su amplia circulación nubosa, en interacción con la vaguada monzónica y una zona de baja presión, favorezca el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Guerrero y oleaje de 1 a 3 metros de altura con posibles trombas marinas.
Se recomienda a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.