Con la novedad de que sacaron ya en definitiva a los Monreal de la Alcaldía Cuauhtémoc. Sí, resulta que la candidata perdedora, Catalina Monreal, hija del jefe del grupo político de la familia, Ricardo Monreal, ya no podrá hacer política en esa demarcación territorial, por decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este lunes anunció que Catalina Monreal formará parte de su Gabinete, en un cargo menor, como titular del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES). Esto contraviene lo que ella pregonó la semana pasada en un comunicado, emitido luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolvió su triunfo a Alessandra Rojo de la Vega.
“Caty Monreal señaló que por ahora cierra un ciclo, pero desde su trinchera seguirá trabajando a favor de la gente de Cuauhtémoc como coordinadora de Morena en la Alcaldía Cuauhtémoc”.
Y cerró su boletín con una frase que del lado de Rojo de la Vega la sintieron hasta amenazante: “La verdad tarde o temprano saldrá a la luz, por ahora cierro este ciclo agradecida por el cariño de los vecinos y seguiré trabajando en favor de las causas de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y de nuestra jefa de Gobierno Clara Brugada, pues ni las derrotas ni las victorias son para siempre”.