A las seis de la tarde, el tabasqueño saldrá de Palacio Nacional para pernoctar en su casa de Tlalpan y mañana ir a San Lázaro a entregar la banda presidencial a Sheinbaum
A pocas horas de finalizar su mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió esta tarde una comida en Palacio Nacional con mandatarios de América Latina que han llegado al país para la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Al evento asistieron los presidentes de Belice, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala y Honduras, quienes arribaron a Palacio Nacional en vehículos blindados con fuertes dispositivos de seguridad. Gustavo Petro, presidente de Colombia, calificó a López Obrador como “un gran amigo” y expresó optimismo sobre la futura relación con Claudia Sheinbaum, señalando que será “inmejorable”.
Este encuentro marca la última actividad oficial de López Obrador con los mandatarios del bloque latinoamericano, con quienes ha mantenido una relación cercana en temas de migración y el combate al tráfico de armas. Está previsto que López Obrador deje Palacio Nacional a las 6 de la tarde, para finalmente entregar mañana la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera mujer en la historia en asumir la presidencia de México.