Sheinbaum Pardo recordó varias de sus frases, pero también, muchas de su antecesor, quien estuvo presente durante el discurso de la mandataria
Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como Presidenta Constitucional de México en una ceremonia en la que ofreció un emotivo discurso, del cual rescatamos algunas frases poderosas para la posteridad. La ahora mandataria recibió la banda presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien se la entregó a Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Sheinbaum Pardo recordó varias de sus frases, pero también, muchas de su antecesor, quien estuvo presente durante el discurso de la mandataria en la sesión de Congreso General del Congreso de la Unión en la que se realizó la toma de protesta como Presidenta Constitucional.
«Soy madre abuela científica y mujer de fe y a partir de hoy por voluntad del pueblo de México la presidenta constitucional»
Durante la parte final de su discurso, Claudia Sheinbaum pronunció: Llegan ellas todas ellas que nos pensaron libres y felices y con todas ellas aquí a nuestro lado llegan nuestros más grandes sueños de anhelos llega con nosotras el pueblo de México. Hombres y mujeres empoderados la transformación les devolvió la dignidad la libertad y la felicidad y nunca nadie más se las podrá arrebatar.
Soy madre abuela científica y mujer de fe y a partir de hoy por voluntad del pueblo de México la presidenta constitucional de los Estados Unidos mexicanos para todos y para todas y tengan la certeza de que pondré mi conocimiento mi fuerza mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria tengo un México cada día más próspero libre democrático soberano y justo no les voy a defraudar les convoco a seguir haciendo historia que viva la cuarta transformación.
«Hubiéramos hecho una reforma al estilo Zedillo»
Al referirse a la Reforma Poder Judicial, la Presidenta aseguró que: Habrá estado de derecho la reciente reforma constitucional al poder judicial que marca la elección por voto popular de jueces magistrados y ministros significa más autonomía e independencia del poder judicial piénsalo solo por un momento si el objetivo hubiera sido que la presidenta controlará la suprema corte hubiéramos hecho una reforma al estilo Zedillo. No, eso es autoritarismo nosotros somos demócratas.
La frase de la Presidenta se da luego de la respuesta del expresidente, Ernesto Zedillo, sobre la Reforma Judicial hace unas semanas, quien dijo que esos cambios son «una atrocidad».
«Presidenta, con A al final»
Sheinbaum Pardo tuvo un discurso muy enfocado en las mujeres, a quienes les dijo que: Es tiempo de mujeres durante mucho tiempo las mujeres fuimos anuladas a muchas de nosotras nos contaron desde niñas una versión de la historia que no nos quería hacer creer que nos quería hacer creer perdón que el curso de la humanidad era protagonizado únicamente por hombres poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo hoy sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México desde diferentes trincheras y también sabemos que las mujeres podemos ser presidentas y con ello tú hace invitación a que nombremos presidenta con «A» al final al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniera, con a porque como nos han enseñado solo lo que se nombra existe.
«El mejor presidente de México»
Al inicio de su discurso, la Presidenta recordó que: Hace exactamente 19 años, en este mundo recinto, en un atropello a la libertad, el jefe de Gobierno de entonces, Andrés Manuel López Obrador, frente a aquella legislatura pronunció un discurso que cimbró para siempre la lucha por la democracia. En comparecencia frente al juicio de desafuero, cuyo único propósito era el intento de un fraude anticipado, dijo: “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía sea que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”. Hoy, lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos, la historia y el pueblo lo ha juzgado. Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes.
«El dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna. El presidente más querido, sólo comparable con Lázaro Cárdenas, el que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo y para millones, aunque él no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México, dijo.
«Están totalmente equivocados» con militarización de la Guardia Nacional
Al hablar sobre la Reforma a la Guardia Nacional, la Presidenta dijo que «Quien crea que la Guardia Nacional estando en la Secretaría de la Defensa Nacional es militarización está totalmente equivocado, nos coordinaremos con municipios estados con el Ministerio Público por la fiscalía general de la república que en su autonomía no significa que deje la coordinación eso nos va a permitir avanzar todavía más atención a las causas y cero impunidad con los cuatro ejes de seguridad con justicia lo hice como jefa de gobierno en la Ciudad de México disminuimos más del 50% los homicidios dolosos en tan solo 4 años.