Los ánimos entre seguidores de AMLO y trabajadores del Poder Judicial inconformes con la reforma se están caldeando en los alrededores de San Lázaro.
Mientras en el Palacio Legislativo de San Lázaro se llegó a un acuerdo de civilidad no escrito para respetar la investidura del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum, afuera del recinto comenzó la guerra de consignas entre trabajadores del Poder Judicial y simpatizantes del político tabasqueño.
Por unos instantes parecía que los trabajadores judiciales callarían a los simpatizantes de López Obrador, ya que en tono de burla los afines al gobierno lopezobradorista gritaron: “Sí se aprobó, sí se aprobó la reforma al Poder Judicial”.
Esta consigna enfureció a los manifestantes que desde las ocho de la mañana se colocaron a unos cuantos metros del palacio legislativo de San Lázaro, desde donde gritan: “Es un tirano, es un tirano”; “Sin el Poder Judicial, quién te parará”, gritos que se escuchan cada vez que pasa un convoy de camionetas a la Cámara de Diputados.
Los ánimos están caldeados, pero afortunadamente el agua todavía no llega al río.