El vicecoordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que se está formando un movimiento que tiene como propósito construir y levantar el Segundo Piso para profundizar las transformaciones y apoyar plenamente al nuevo gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Sobre todo generar un piso parejo, con igualdad de oportunidades, con un diálogo nacional muy fuerte y construyendo muchas fuentes de entendimiento. Fortaleciendo nuestro sistema de salud continuando con la consolidación de la red de bienestar que puso en marcha el licenciado López Obrador desde 2018.
Es decir, avanzando a mayores libertades democráticas y construyendo un estado de bienestar, éste es el propósito de este movimiento de constructoras de constructores: Construyendo el Segundo Piso de la Transformación», comento Ramírez Cuéllar.
En conferencia de prensa, diputados y senadores dieron el respaldo a la nueva dirigencia de Morena, pues con Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, se hará un camino de políticas que ayuden a construir el bienestar de la Cuarta Transformación en conjunto con las nuevas generaciones.
«Luisa Alcalde que ahora ya estará al frente de nuestro movimiento, al compañero Andy, a la compañera Carolina Rangel, que vamos a estar caminando de la mano y que son grandes jóvenes; Luisa (María Alcalde), pues fue fundadora de Morena y estuvo a cargo de los jóvenes. El compañero Andy, (Andrés Manuel López Beltrán) ha estado trabajando en tareas organizativas desde hace muchos años y la compañera, Carolina Rangel, también ha estado desde los inicios de nuestro movimiento en distintas trincheras y dando la batalla y dando la cara por el pueblo de México», dijo Guillermo Santiago, diputado por Chiapas.
En tanto, el coordinador de la Plataforma CSP-2024, Samuel Delgado Cedillo, dijo que con la digitalización de esta estructura se pretende llegar a diferentes lugares y estar cerca de jóvenes para que conozcan e impulsen la agenda del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
«Es darle vida a esos 30 millones de votos que le dieron a la doctora, es un proceso que se llevó a cabo hace años cuando comenzó el movimiento de la construcción de la Cuarta Transformación, y darle continuidad y fuerza en todo el país, invitando a las mujeres, hombres, trabajadores de todos los sectores y jóvenes que decidan sumarse a este proyecto para fortalecer a este gran proyecto», indicó Delgado Cedillo.
Beatriz Mojica, senadora de Morena por Guerrero, señaló que esto es para poner el granito de arena para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.
«México hará historia con la toma de protesta de la primera presidenta de nuestro país quien con un amplio apoyo popular sustentado en la altísima votación del pasado 2 de junio, confirma la continuidad del conjunto de reformas y transformaciones necesarias en el anhelo de obtener mayores y mejores niveles de bienestar así como la ampliación para la cobertura de derechos sociales y garantizar la permanencia de un poder cercano, sensible, responsable y respetuoso con el pueblo de México», señaló la senadora.
Guadalupe Chavira, senadora morenista, dijo que se cierra un ciclo con el mejor presidente de la historia moderna, pero continuará con una profundización en cada una de las localidades del país.
«Es una acción importante, para mujeres que están participando, pues es la voz que nos toca a nosotros e ir organizando para que se consolide el sistema de cuidados. Es importante que en este capítulo, con esta visión que tiene la doctora Claudia Sheinbaum logremos el cuidado de nuestras familias, el cuidado de la salud, el cuidado de la infancia y el cuidado de la tierra. Ella como una mujer defensora del medio ambiente va a realizar una de las agendas más importantes, sabemos que una de las preocupaciones a nivel mundial es el cambio climático y bueno, pues por supuesto va a ser uno de los acentos que vamos a ir construyendo», aclaró