El actor presenta su nueva cinta “Todavía Conmigo”, la cual le sirvió de catarsis tras pasar por un divorcio y muerte de sus padres. La cinta ha sido rechazada por distribuidores.
Luis Ernesto Franco se encuentra promocionado la cinta “Todavía Conmigo”, la cual está basada en su emociones, tras pasar por un divorcio y la muerte de sus padres.
El actor estuvo casado con la actriz Marimar Vega por casi tres años, pero le pusieron fin a su historia que lo llevó a pasar un “difícil proceso», así que enfrentó uno de sus duelos más difíciles con una serie de emociones, que le permitió a aprender, aceptar y decir a adiós.
“Creo que vamos por la vida aprendiendo a vivir, pero no para decir adiós.
“La historia empezó porque yo estaba pasando por un proceso de separación, entonces me puse a investigar, pero no quería ser tan explícito con lo que estaba pasando que decidí que la protagonista de la cinta muriera, y reflejar como de un día para el otro la persona que amas ya no está. Uno debe aprender a vivir con eso”, dijo el actor en entrevista con AMEXI, durante una de las proyecciones en el Festival Internacional de Cine en Monterrey en su edición 20.
La catarsis que vivo Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta durante la filmación
El escritor Luis Arrieta, también actor, y Franco se pusieron a trabajar en el tema del duelo, pues ambos pasaban por separaciones amorosos que los llevaría a conocer más sobre la vida y las relaciones humanas; algo que reflejan en la cinta “Todavía Conmigo”.
“Todos nos tenemos que ir, pero cuando las personas se van se pasa por un proceso de duelo: primero es la negación, para aceptar que ya no van a estar puede pasar toda una vida, así que refleje las etapas por las que pase durante mi enfrentamiento al dolor.
“Gracias a Dios solo me llevo un par de años para entender que no van a estar físicamente, pero son parte de mi historia”, agregó el también protagonista y productor.
Aunque no tenían el presupuesto para realizar el largometraje muchas personas se les unieron como el director Alfonso Pineda Ulloa, quien también estaba pasando una situación de duelo, ya que su mamá fue diagnosticada con demencia senil.
El unir sus duelos les ha permitido a Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco y Pineda Ulloa ir sanando sus heridas, aceptar que hay momentos en que deben despedirse de una persona importante y seguir adelante; por lo que el filme no solo es una historia personal, si no que muchas personas logran verse reflejadas, las cuales en cada proyección cuentan sus historias y hasta lloran, incluso agracen este tipo de temas en la pantalla grande, pues consideran que son ideales para hacer conciencia sobre la salud mental.
Buscan distribución comercial para la película “Todavía Conmigo”
Luis Ernesto Franco estará realizando convocatorias por medio de sus redes sociales de Luis Ernesto Franco, de Los Weros Films y el director en su Instagram Poncho Pineda. Después compartirán el link de la cinta y realizarán encuestas para saber qué fue lo que los espectadores sintieron al ver la película.
“Yo sabía por lo que estaba pasando Poncho, el director, así que le dije no tengo dinero para pagarte, pero sé que es una historia que te va a cambiar la vida. Durante la filmación y el edición murió mi papá, después mi mamá, el papá del director y la abuelita del escritor. Nosotros hicimos la catarsis con la muerte y las despedidas desde que empezamos y hacer el largometraje, cerca de un año y medio, y fue curioso porque empezamos hacerla por una separación. Terminó siendo una carta de amor para esos seres que ya no están.
“Nos ayudaría mucho el boca en boca. Nosotros fuimos súper honestos y contar una historia, pero las distribuidoras dicen que este tipo de tramas no le interesa a los espectadores, por eso pedimos su apoyo y habrá campañas para verla a través de mis redes sociales y concluir en una mesa de debate con un sicólogo y un tanatologo.
Fuente Amexi