Agradece el Ejecutivo a los reporteros y asistentes a sus conferencias por su presencia.
En la “mañanera” de su último día de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la declaratoria de dos reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, acompañado de algunos integrantes de su gabinete y con la presencia de reporteros y personas que hicieron la cobertura de sus “mañaneras”; López Obrador avaló el pase de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En su último día de gobierno, López Obrador también promulgó la ley de derechos a los pueblos indígenas.
El jefe del Ejecutivo reconoció la disposición de los diputados y senadores para transformar la vida pública del país, así como a los congresos de los estados.
AMLO agradece a reporteros y reporteras
En la última “mañanera”, López Obrador agradeció a los reporteros y reporteras, así como a las personas que acudieron diariamente al Palacio Nacional.
“Les agradezco de todo corazón”, dijo el mandatario.
Mencionó que se dedicó a servir al pueblo, “me siento contento de que atendimos y escuchamos a todos, siempre dándole preferencia a los más necesitados bajo el principio de que por el bien de México, primero los pobres, (lo cual) no fue una proclama o un lema, se trató de una realidad”.
López Obrador refirió que también se va contento porque “mañana entregaré la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, una mujer llena de amor, humildad y buenos sentimientos”.
También agradeció el trato que le ha dado la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que ha sido respetuosa hasta el final, ya que “cualquier otro acomplejado, hombre o mujer, lo primero que hubiera hecho es negarme o acusar con indirectas lo logrado, para diferenciarse o pintar su raya”.
“Con ella le va a ir muy bien a nuestro país, a nuestro pueblo”, externó.
Cabe destacar que afuera del Palacio Nacional se encuentra un grupo de simpatizantes del mandatario, quienes se dieron cita para despedirle en su última conferencia.