El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, celebró que los mexicanos “ya no seremos rehenes de mentiras ni locuras políticas” de un presidente que durante un sexenio fue bufón y nunca se adaptó a la vida pública de México.
“La única buena noticia es que ya se va Andrés Manuel López Obrador y los mexicanos dejarán de soportar las mentiras, los ataques y los insultos de las mañaneras propagandísticas”.
El legislador dijo que las y los diputados de la resistencia no seguirán combatiendo ocurrencias en el Congreso de la Unión ni seguirán ofreciendo disculpas al mundo entero por falta de conocimiento y tacto en las relaciones diplomáticas.
“Vamos a dejar de sufrir por el peor crecimiento económico de los últimos 36 años, lo único bueno de López Obrador es que ya se va. Nos queda hacer votos para que Claudia Sheinbaum mejore la política interna”.
Döring advirtió que el PAN fiscalizará al gobierno de Sheinbaum y “habremos de acotar sus excesos si los hubiere, pero le vamos a apoyar cuando haga las cosas correctas en el país, ella solo puede ser mejor que él, pero difícilmente lo será”.
El panista subrayó que el país no olvida los abusos y la corrupción de este gobierno de Morena, dejando a los más pobres a la deriva y sin apoyos en crisis sanitarias, económicas y climatológicas.
“Se acabó López Obrador y la presidenta Sheinbaum tiene la oportunidad de revertir lo que hizo su antecesor; no dañar más a México y ser una autoridad con sería que no vea los problemas de México como chistes”.
Entre los retos de Sheinbaum, será cambiar la estrategia de seguridad, reforzar el sistema de salud y no estar sometida a gobiernos populistas de América Latina.
El diputado del PAN recordó que en las últimas giras del presidente, se ha evidenciado el rencor y el descontento de quienes votaron por Morena en su momento y ahora se arrepienten.