Hay una clara división entre las decisiones de nuestro movimiento y el gobierno, subraya
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que en México se viven tiempos de mujeres, pues este martes una mujer asumirá por primera vez en la historia la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum Pardo. Aseguró que significa una suerte de reconciliación nacional que por primera vez haya una Presidenta.
“¿Qué significa que una mujer llegue a la Presidencia? Para nuestro país mucho, porque han sido muchos años de violencia, de discriminación, de machismo, y que llegue una mujer es una especie de reconciliación nacional. El mensaje es muy poderoso. Este era un país que caminaba sólo con una pierna, porque a las mujeres las ataba este machismo, esta discriminación, y ahora se va a liberar y generará una energía insospechada en favor de nuestro país y su futuro”, destacó.
En la clausura del XXVIII Seminario Internacional del Partido del Trabajo (PT) “Los partidos y una nueva sociedad”, el dirigente morenista remarcó que la hazaña lograda por México de elegir por primera vez a una mujer como Presidenta es un reflejo del proceso de transformación que está viviendo el país.
“Va a ser la presidenta más votada en la historia, casi 36 millones de votos. […] Tiene que ver con el proceso de transformación que está viviendo nuestro país, con el proceso de empoderamiento del pueblo que decidió el 2 de junio pasado darle un triunfo contundente a nuestro movimiento”, añadió.
Por otro lado, el líder partidista especificó que, si bien Morena es un partido fuerte, no aspira a ser un partido de Estado. “Hay una clara división entre las decisiones de nuestro movimiento y el gobierno. No se tuvo la tentación de que desde el gobierno se mandara en el partido, porque en el partido las decisiones las toma el pueblo de México, como quedó demostrado en la elección de nuestra candidata presidencial. Claudia Sheinbaum ganó la encuesta de nuestro partido, se convirtió en nuestra candidata y será la próxima Presidenta a partir del martes”.
En su última intervención pública como presidente de Morena, Mario Delgado reconoció a la próxima dirigencia del partido, por ser “un grupo de jóvenes extraordinarios que marcarán el relevo generacional en Morena. Les deseamos mucho éxito”. Asimismo, agradeció a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), por la alianza construida en los últimos años. “Aprovecho para darle las gracias al profesor Alberto Anaya y al Partido del Trabajo por estos años donde hemos construido la alianza más exitosa en la historia de nuestro país. Y lo logramos porque siempre fue una alianza basada en principios, en valores y en un proyecto de nación”.