López Obrador continúa la discusión sobre el desaire de Pedro Sánchez al no invitar al Rey Felipe IV a la toma de posesión de Sheinbaum Pardo.
En medio del conflicto diplomático generado por no haber invitado al rey Felipe VI a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, de faltarle al respeto a la mandataria electa de México.
En la última conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador dijo que es una falta de respeto adicional el insinuar que Claudia Sheinbaum “es manipulable”, por atribuirle a él la decisión de no invitar al rey a la investidura.
Ahora, con el asunto de no invitar al monarca español, el presidente de España le está faltando al respeto a la presidenta electa de México, porque está diciendo o sugiere que la decisión de no invitar al rey no fue suya, comentó.
“Nada más que está insinuando que fue una decisión que yo tomé, como si la presidenta de México fuese manipulable, es una falta de respeto adicional, se equivocan completamente, esa decisión fue de la presidenta electa y yo, cuando supe de esa postura, la respaldé como la voy a respaldar siempre, y se equivocan mucho”, el mandatario.
El jefe del Ejecutivo dejó claro que se debe entender que en México se está llevando a cabo una transformación, por lo que “es otra realidad”.
“Que entiendan eso, por eso los reacomodos, es otra realidad, ojalá y poco a poco vayan comprendiendo que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, que entiendan que este es un país independiente, libre, soberano, que no es colonia ni tierra de conquista, de nadie”, puntualizó.