Habilitarán corridas gratuitas desde el puerto hacia Chilpancingo
Tras cuatro días de intensas lluvias por el paso del huracán John, la población decidió evacuar por sí sola sus casas, debido a los deslaves e inundaciones y, sobre todo, por temor a que sus hogares se desplomen.
Sobre el particular, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó en sus redes sociales que en coordinación con la línea de autobuses Estrella de Oro, se habilitarán viajes gratuitos desde el puerto rumbo a Chilpancingo para quienes deseen evacuar.
Las corridas saldrán mañana viernes de la terminal Cuauhtémoc a las 10:00, 12:00, 14:00 y 18:00 horas.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez indicó que la zona más afectada es la Zona Diamante, donde el nivel del agua superó los 1.5 metros de altura, por lo que la Marina está evacuando a la población por medio de lanchas.
Las colonias en las que se realizará la evacuación y entrega de alimentos son Colosio, Gaviotas, Marquesa, La Poza, y Rinconada del Mar.
Además, en dicha zona, la Comisión Federal de Electricidad anunció que por precaución suspenderá el servicio de energía eléctrica hasta que bajen los niveles de agua.
López Rodríguez también señaló que de los 35 refugios habilitados, hay 20 ocupados con más de mil personas, y puntualizó que las lluvias atípicas de los últimos días equivalen a seis meses de precipitaciones en todo el estado.
Además, destacó que el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA) realiza labores de limpieza en cauces y vialidades para disminuir los efectos de las inundaciones, así como trabajos de rescate y evacuaciones.