López Obrador señala que la petición de 20 años de prisión sugiere un reconocimiento de culpa en el caso del exsecretario de Seguridad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la defensa de Genaro García Luna solicita una pena de 20 años de cárcel, es porque existe culpabilidad en los casos que se le imputan en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que habrá que esperar la sentencia que emitan las autoridades estadunidenses el próximo 9 de octubre.
“Hay que esperar la sentencia, porque por un lado están pidiendo cadena perpetua y sus abogados sólo 20 años. Vamos a esperar. No tengo una opinión al respecto“, dijo el presidente de la República.
Agregó que “lo que sí se demuestra es que hay culpabilidad, independientemente del tiempo que se le asigne, porque si su abogado está planteando 20 años, está aceptando que sí hay culpabilidad”.
El mandatario enfatizó que la autoridad debe considerar el daño causado a la sociedad, a nuestro país, así como al pueblo y al gobierno de Estados Unidos.
Cabe destacar que la defensa de García Luna señaló que imponer una pena de 20 años de cárcel es excesivo, por lo que pidió que se tome en cuenta su trayectoria como servidor público en México.