El músico luchó por varios años contra el Alzheimer
El mundo de la música se encuentra de luto, tras el fallecimiento del exbaterista del grupo sueco ABBA, Roger Palm, a los 75 años de edad.
El músico, quien luchó por varios años contra la enfermedad de Alzheimer, dejó un importante legado en la historia de la música pop.
«Era un tipo cálido y humilde que siempre defendía a sus amigos y familiares. Lo extrañaremos mucho y deja un gran vacío detrás de él. Todos lo recordaremos con gran corazón», escribió la familia en un comunicado.
¿Quién era Roger Palm?
Roger Palm nació en Suecia y desde muy joven se interesó por la música, principalmente en tocar la batería.
En su carrera artística, colaboró con varios artistas de renombre, el más destacado fue con el grupo ABBA, pero también tocó con bandas suecas Gimmicks y Beatmakers.
Su primera aparición con ABBA fue en el sencillo de “Frida” producido por Benny en 1971, convirtiéndose en uno de los integrantes más importantes.
A partir de entonces, colaboró con el grupo para que creara su propio estilo rítmico; que se puede percibir en temas como «Mamma Mia», «Dancing Queen», «Thank You For The Music» y «Take A Chance On Me».
La influencia de Roger Palm fue más allá de ABBA, pues su enfoque creativo ayudó a otros artistas y bandas suecas de pop a encontrar su sonido.
Fuente Amexi