Luisa María Alcalde y el hijo de AMLO estarán al pendiente del actuar de los senadores y diputados
Senadores de Morena salieron en defensa del nombramiento de Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización del partido y dijeron que no es una persona improvisada, es de los fundadores de Morena.
Además, celebraron que el partido saliera unido y fortalecido en su Congreso Nacional Extraordinario del pasado domingo, donde eligieron a Luisa María Alcalde como presidenta de Morena, y a López Beltrán, como secretario de Organización, por lo que estará al pendiente del actuar de los senadores y diputados.
El senador de Morena Waldo Fernández González expresó que fue un proceso de un relevo generacional, y los dos tienen años en el movimiento; no solo ellos, sino todos los que fueron electos tienen una larga trayectoria en el partido.
Andrés López Beltrán participó en la fundación de Morena
Destacó que aunque tienen una madurez política desde hace años, no dejan de ser cuadros jóvenes y van a darle continuidad al trabajo que dejan Mario Delgado y Citlalli Hernández.
Sobre el ingreso del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la dirigencia nacional de Morena, Waldo Fernández destacó que Andrés Manuel López Beltrán no es una persona que vaya llegando al movimiento, él participó en la fundación del partido guinda.
“Anduvo con las juventudes de Morena, como partido político ha estado trabajando, yo lo vi muchas veces yendo a Monterrey tratando de conseguir las asambleas para que Morena se constituyera en partido político, es de los fundadores de los originarios del movimiento”.
En su oportunidad, el senador morenista Saúl Monreal dijo que tanto Alcalde como López Beltrán quedaron “ad hoc” a la Cuarta Transformación, quién mejor que la secretaria de Gobernación y Andrés Manuel junior para dar seguimiento a este segundo piso.
“Estoy seguro de que van a dar muy buenos resultados, (son) gente de trabajo, gente de compromiso, y de nuestra parte cuentan con nuestro respaldo, nuestro apoyo”, resaltó.
El exalcalde de Fresnillo, Zacatecas, reconoció que Luisa María Alcalde y López Beltrán tendrán un camino difícil de andar, porque tienen que mantener y hacer crecer los resultados electorales que ya tiene el partido guinda.