La líder de los diputados del PAN, Noemí Luna, exige al gobernador David Monreal investigar a fondo el incidente.
La líder de los diputados del PAN, Noemí Luna, exigió al gobernador de Zacatecas, David Monreal, investigar a fondo y hacer públicas las causas reales de la explosión que se registró en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2024, que dejó 14 heridos.
Ante las dudas que apuntan a que pudo tratarse de un atentado de la delincuencia organizada que azota al estado, la legisladora se unió a las voces que piden una investigación seria sobre lo sucedido en las inmediaciones del concierto de clausura “Prófugos del Anexo”, encabezado por los artistas de música regional mexicana Julión Álvarez y Alfredo Olivas, que congregó a miles de habitantes y visitantes.
La dirigente de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la incertidumbre se debe a que circulan videos que muestran que la explosión no ocurrió donde hay puestos ambulantes, sino entre dos unidades de seguridad pública.
El estallido causó heridas a 14 personas (dos de gravedad), entre ellas agentes policiacos.
Se rumorea que también se hallaron dos explosivos más, que personal especializado desactivó.
“No es válido que las autoridades morenistas mientan y oculten información con tal de presentar cifras de una supuesta disminución artificial de homicidios, en el marco de la invalidada declaratoria por el Congreso del Estado del ‘2024 Año de la Paz en Zacatecas’”.
Según afirmaciones del secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, la explosión se debió a una por acumulación de gas.
El funcionario aseguró que las actividades de la Fenaza 2024 transcurrieron “sin incidentes”.