La senadora del PAN, Gina Campuzano González, acusó al presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, de haberla violentado el pasado 10 de septiembre, cuando los panistas tomaron la tribuna en la vieja casona de Xicoténcatl.
Denunció también a las senadoras de Morena, Juanita Guerra y Edith López, “que con toda intención me jalonearon hasta romper mi blusa, exponiendo mi cuerpo como se puede ver en el video que todos ustedes se encargaron de viralizar”, reveló la legisladora.
Destacó que Noroña se queja de un hecho ocurrido en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), “pero lo incongruente es que usted también me violentó cuando lo entrevistan en redes sociales y se burla dando a entender que me lo merezco por subir a tribuna a manifestarme”.
“Ahora utiliza usted su posición como presidente de la Mesa Directiva haciéndose la víctima de una polarización que su propio movimiento promueve entre todos los mexicanos”, advirtió.
“Y seamos congruentes, usted se dice plebeyo, pero los plebeyos, déjeme decirle, no salen de Polanco y de Palacio de Hierro lleno de bolsas de compras, y menos están en una sala VIP de los aeropuertos.
“Le exijo que represente al Senado con dignidad, respeto y honor, y a mis violentadoras que paren, porque yo me puedo parar aquí y denunciarlas. Aquí, porque puedo hacerlo, pero el mensaje que están mandando y enviando a millones de mujeres que sufren violencia, es que es totalmente normal y válido y que las mujeres tenemos que aguantar”.
Durante aquella sesión, la aplastante mayoría de Morena, PT y PVEM no sólo impidió la toma de tribuna, también obstaculizó la intervención de la panista, con gritos de “¡La reforma va!”