El músico falleció a los 59 años
Fernando Ponce de León, exflautista de la banda española el Mago de Oz, falleció a los 59 años, informaron integrantes de la agrupación.
Autor de temas icónicos como “Fiesta pagana”, “Hasta que el cuerpo aguante”, “La danza del fuego” o “La rosa de los vientos”, Ponce de León destacó por su talento en los instrumentos de viento que quedó plasmado en algunos álbumes de la banda como “Finisterra” (2000), “Gaia” (2003), entre otros.
“Compañero de viaje en mil batallas, se va un amigo, un compañero y un grandísimo músico. A los músicos no nos gusta el silencio, nos gustan los aplausos, así que no vamos a pedir un minuto de silencio por nuestro querido Fernando, vamos a pedir un minuto de aplausos en su honor”, escribieron en sus redes sociales.
El vocalista José Andrëa también dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram al que consideró “una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida”.
“Su legado musical perdurará siempre, así como él en mi memoria allá donde esté. Espero encontrarte tal y como te recuerdo (…) sacando esas bellas melodías que me enamoraban, y me uniré a ti con mi voz. Mientras tanto descansa en paz, mi amado Fernando”, indicó en sus redes sociales.
¿De qué murió Fernando Ponce de León?
Los primeros reportes indican que Fernando Ponce de León se encontraba internado en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid, España, donde radicaba, tras ser internado de emergencia.
Peri, uno de sus amigos y excompañero en la agrupación española de folk-metal, habría explicado a medios locales que la causa de muerte fue una falla multiorgánica.
Pese a que llegó al área de urgencias, los médicos no pudieron hacer nada para estabilizarlo, por lo que falleció el 19 de septiembre.
La primera vez que tocó con Mägo de Oz fue como músico en la grabación del disco “La leyenda de La Mancha” (1998), en el que destaca el tema “Molinos de viento”.
Fuente Amexi