Mario Delgado Carrillo, ahora ex dirigente nacional de Morena, aprovechó su último discurso ante la militancia de su partido para despedirse y agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes de asumir su nuevo cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 1 de octubre de este año, durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Delgado recordó los desafíos que enfrentó tanto dentro del partido como frente a la oposición, destacando la importancia de mantener la unidad y el compromiso con la transformación de México.
“Enfrentamos numerosos retos, tanto internos en Morena como aquellos planteados por nuestros adversarios y por las inercias que el ciclo neoliberal dejó durante cuatro décadas”, señaló Delgado.
Subrayó que para apoyar la reconstrucción del país y la llamada Cuarta Transformación (4T), era crucial también reconstruir el partido y mantener el movimiento social en las calles.
Delgado Carrillo, quien asumió la dirigencia de Morena en 2020, reconoció el crecimiento y consolidación del partido, que en solo una década se ha posicionado como la principal fuerza política de México, logrando el derrocamiento de los gobiernos neoliberales de la oposición.
Recordó que Morena abanderó la candidatura de Claudia Sheinbaum, quien en cuestión de días se convertirá a la primera Presidenta de México.
Fin