Sinaloa sufre una “narco pandemia“, con negocios cerrados y calles solas
El diputado del PRI, Mario Zamora, advirtió que a Sinaloa le cayó una “narco pandemia” que ocasiona que la gente no salga y los negocios permanezcan cerrados, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum que vayan a Culiacán.
Ante la ola de violencia en Culiacán por los enfrentamientos entre dos grupos criminales, el legislador sinaloense del Partido Revolucionario institucional (PRI) pidió a los gobiernos federal, estatal y municipal atender la situación y abrir líneas de crédito para pequeños y medianos negocios que han tenido que cerrar.
“Yo le hago una invitación al presidente de México, que en más de seis ocasiones visitó Sinaloa y ha estado en Badiraguato muchas veces, que vaya a Culiacán, y a la presidenta electa, que vaya a Culiacán, que vayan a Culiacán.”
Planteó que la mesa de seguridad la hagan en Culiacán y que se queden una noche a dormir ahí.
“Que usen la inteligencia“
“Debo reconocer que todos los sinaloenses queremos que le vaya bien a Sinaloa y está bien que la presidenta diga que no va a recurrir al uso del poder de fuego, pero no es esa la única herramienta, que use la inteligencia.”
En tono de broma, comentó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es inteligente “porque se casó con un sinaloense».
«El mejor ejemplo de que es una mujer inteligente es que se casó con un sinaloense, así que, presidente electa, vaya, vaya usted junto con el presidente Andrés Manuel, como lo han hecho muchas veces; ya no vayan a Badiraguato, vayan a Culiacán.”
Pidió que se queden una noche a dormir “y estoy seguro que, si son inteligentes, algo bueno se les va a ocurrir, y van a contar con el apoyo de todos los sinaloenses para salir adelante”.
Además, dijo que “no se vale que un general de la zona militar diga que ellos no pueden hacer nada y que sólo dependemos de que cuando los criminales quieran dejar de combatir entre ellos, va a volver la paz. “Eso no lo podemos permitir”.