El gobernador sustituto de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, reconoció que el clima criminal y de violencia en Morelos “está complicado”, y atribuyó la virulencia y acciones criminales a la falta de policías.
Luego de la aparición de diez personas asesinadas de forma dolosa en Cuernavaca (7), Temixco (2) y Yautepec (1), el mandatario estatal aceptó que el fenómeno no cambiará porque no hay manera de hacerle frente al ingreso de células delictivas al estado de Morelos.
El sustituto de Cuauhtémoc Blanco en la gubernatura de Morelos, deslizó también que parte de esos vacíos o lagunas que impulsan la impunidad con la que actúan las células delictivas se debe a un tema estructural.
Por un lado la falta de policías y por el otro, la nula coordinación con la Fiscalía General del estado (FGE), que hasta la tarde de este jueves no había informado nada de forma oficial -al Ejecutivo- sobre la cantidad de muertos detectada en las últimas horas.
En medio de esta situación, el ejecutivo sustituto celebró que el próximo gobierno que en 15 días encabece Margarita González Saravia se ciña a la estrategia nacional de seguridad, e hizo votos para que en la siguiente administración el aumento de la matrícula de policías sea una realidad.
Además, del incremento de los salarios, los cual es el origen principal del déficit en más de un 70 por ciento de elementos policiacos, destacó.