El PAN en San Lázaro planteó la creación de una Comisión Especial para investigar los vínculos criminales entre el presidente López Obrador y la delincuencia organizada.
Ello, indicó Federico Döring, legislador federal del PAN por la CDMX, tras darse a conocer en diversos momentos que hay cartas y audiencias con narrativas sobre supuestos pagos del “Mayo” Zambada y el Cártel de Sinaloa a la campaña de AMLO para la Presidencia.
“Es indispensable despejar todo tipo de duda y quede claro si hubo o no participación del crimen organizado en las campañas de Morena”.
Federico Döring calificó como “grotesca” la manera en que criminales como el “Mayo”, testigos de la justicia en Estados Unidos y abogados, embarran a López Obrador en tratos con el crimen organizado.
“Mientras que, en México, su Gobierno se da baños de pureza de atacar con firmeza a las bandas criminales que asesinan, secuestran y extorsionan; esa es una cara falsa de Morena hacia su electorado”.
El panista señaló que no basta con negar desde una mañanera estas imputaciones, sino que es necesario someter al presidente a procesos parlamentarios de investigación ya que la FGR es su aliada y no lo toca ni “con el pétalo de una carpeta de investigación”.
Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN también por la CDMX, añadió que esta Comisión Especial buscará aportar a la justicia norteamericana más elementos y en su caso, pueda AMLO ser llamado a cuentas en su calidad de ex presidente.
“Su sexenio fue de mucha sangre, haber liberado a Ovidio Guzmán en Sinaloa hace años fue la primera muestra de un guiño al crimen organizado”.
Téllez Hernández adelantó también que buscará que esta Comisión Investigadora se ejecute en el Senado de la República para que tenga mayor peso político y AMLO, sus funcionarios cercanos y sus enlaces criminales sean expuestos ante la opinión pública.
Döring y Téllez Hernández, solicitaron a Claudia Sheinbaum tener palabra y combatir a la delincuencia como en su momento, lo prometió AMLO en el Gobierno. “De arriba a abajo”.