Afirma que no procede el amparo, ni la acción de inconstitucionalidad, ni controversia constitucional
El coordinador parlamentario de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila advirtió que ningún recurso jurídico que interponga la oposición procede contra la Reforma al Poder Judicial de la Federación (RPJF).
“No procede el amparo, no procede la acción de inconstitucionalidad, no procede la controversia constitucional, no hay ningún recurso que proceda contra el Poder reformador, contra el Constituyente Permanente”, sentenció ante los anuncios de los diputados de la oposición de que presentarán estos recursos jurídicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El diputado federal explica que el Constituyente Permanente tiene la supremacía constitucional y no hay recurso que admita ninguna variación en lo que se ha hecho.
Continuará dialogo
Dijo que continuará el dialogo con la oposición, pero seguirán usando la mayoría para asuntos fundamentales.
“Vamos a seguir platicando. Nosotros le tendemos la mano a los inconformes y en las reformas reglamentarias podemos ponernos de acuerdo”, señaló.
Así mismo se le tenderá la mano al senador Miguel Ángel Yunes, quien les dio el voto para tener una mayoría calificada que permitió la reforma judicial. añadió.“Nosotros tenemos mucha claridad en lo que pasó y no vamos a descalificar ni a satanizar a nadie que esté en beneficio de los cambios profundos que México está viviendo”, concluyó