Acusan a Rosario Piedra de mantener un silencio cómplice frente a la represión del gobierno en contra de trabajadores del Poder Judicial
Con una corona de muertos y un listón con la leyenda “CNDH letra muerta“, diputados del PAN realizaron una clausura simbólica del organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra.
Los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) expusieron que la clausura se debe a la inacción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la represión a trabajadores del Poder Judicial.
Asimismo, agregaron, la clausura obedece a la omisión de la CNDH ante lo que calificaron como una reforma regresiva.
El grupo de diputados del PAN, liderados por su coordinadora Noemí Luna así como por Margarita Zavala, Héctor Saúl Téllez y Federico Döring, colocó una pancarta con la consigna : “Silencio cómplice CNDH”.
Los parlamentarios panistas acusaron a la titular de la CNDH de encabezar una gestión omisa durante todo el sexenio y le reprocharon que dejara pasar una reforma judicial perjudicial para los mexicanos sin emitir ningún pronunciamiento.
CNDH, aliada del gobierno
Noemí Luna cuestionó a Rosario Ibarra el porqué la represión del gobierno en contra de las manifestaciones pacíficas de los trabajadores del Poder Judicial no mereció ninguna recomendación de la CNDH.
Explicó que se trata de un silencio cómplice, porque la CNDH es aliada del gobierno y no de los ciudadanos.
A su vez, Héctor Saúl Téllez aseveró que si viviera Rosario Ibarra de Piedra, madre de la titular de la CNDH, estaría en las calles con los estudiantes, con la sociedad civil y con los trabajadores del Poder Judicial.
Rosario Ibarra de Piedra estaría alzando la voz por la República y en defensa de la división de poderes que hoy el régimen destruye, afirmó el diputado federal panista.
“¡Clausuramos simbólicamente la CNDH por la alta traición a su mandato constitucional!, por callar ante la violación más grande de derechos que representa la Reforma Judicial”, sentenciaron los legisladores panistas.