Manuel Beltrán Quintero, alias “El Nini”o “El 8”, mismo que ya había sido detenido en 2014 por delitos contra la salud y delincuencia organizada es el personaje que este jueves 12 de septiembre fue ejecutado en la lujosa colonia Polanco de la Ciudad de México..
A este sujeto se le consideraba líder del Cártel de Caborca, que integra al Cártel de Sinaloa, y fue asesinado cuando bajaba de una camioneta blindada en la esquina de las calles Oliver Goldsmith y Charles Dickens. De confirmarse su identidad, implicaría un mal augurio para la CDMX.
Desde el miércoles 11, el presidente López Obrador minimizó los hechos de violencia en Sinaloa y culpó a los medios de comunicación por ‘sembrar’ miedo. “Hay confrontación, pero no tan frontal”, habría dicho. Hoy, la confrontación del CDS toca las puertas de la Ciudad de México.
Sin embargo, la ejecución ocurre en medio de la guerra que han desatado, “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, tras la traición y entrega de Ismael “El Mayo” Zambada al gobierno de Estados Unidos por parte de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con los reportes de seguridad de la Ciudad de México, el hombre fue literalmente ejecutado al pie de su camioneta. Dos hombres lo esperaron, se acercaron a la víctima y le dispararon de forma directa para luego huir a pie. Las placas del vehículo son de Morelos.