Obispo de Culiacán pide no abandonar a su suerte a la población
Debido a la reciente ola de violencia y a los últimos enfrentamientos armados en la región, el gobernador Rubén Rocha Moya, canceló los festejos conmemorativos al 214 aniversario de la Independencia de México.
En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal puntualizó que por protocolo, el grito de independencia se dará en el palacio de Gobierno sólo con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y el gabinete, sin invitados.
“No habrá festejo alguno ni en público ni en privado, siempre tenemos que recordar que en septiembre es el mes de la patria y el 15 de septiembre se celebra esta patria nuestra con el grito de independencia, (…) y por protocolo lo haremos para honrar a la patria y a los héroes que nos dieron libertad”, señaló.
La cancelación de los festejos es para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía
Asimismo, expresó que el concierto programado de Pepe Aguilar junto a sus hijos Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar será cancelado para evitar concentraciones de personas en espacios públicos.
Las medidas, informó, tienen como fin salvaguardar la seguridad de la población en general, principalmente de niños y niñas.
En este contexto, Rocha Moya confirmó que las clases seguirán suspendidas hasta el viernes 13 de septiembre en todos los niveles y modalidades educativas de los municipios de Cosalá, Culiacán, Elota y San Ignacio.
Por su parte, el obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante los hechos violentos, evitar exponerse, y mantenerse unidos para ser constructores de la paz.
Pide obispo de Culiacán no abandonar a su suerte a la población
En un comunicado, pidió a las autoridades de todos los niveles a “no abandonar a la población a su suerte”, y exhortó a los generadores de violencia a cesar el fuego que atenta contra la integridad física, psicológica y espiritual de las personas.