Integrantes del Poder Judicial acudirán a la ONU, CIDH y redes globales de jueces y magistrados.
La jueza Juana Fuentes, directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación pide resistir y usarán las herramientas legales para defender la independencia del Poder Judicial.
Al dirigir un mensaje en el plantón que mantienen frente a la sede del Senado de la República, después de que la aplanadora de Morena y sus aliados aprueba la reforma al Poder Judicial, Juana Fuentes dio a conocer el plan de acción que realizarán y que acudirán a los organismos internacionales.
Explica que todas estas instancias y conocen, en este momento, lo sucedido con los estudiantes y trabajadores y cómo los recibieron en los recintos legislativos del Senado de la República de Reforma y Xicoténcatl con gas lacrimógeno.
Firme en su postura de trabajadores para defender la democracia en México
Ante un centenar de trabajadores firmes en su postura de defender la democracia en México, la jueza Juana Fuentes consideró como una ofensa para la gente y un peligro lo que este martes enfrentaron con las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, adelanta que delegaciones están presentando denuncias contra este golpe de Estado técnico, que fue cometido por un gobierno transexenal que se dice democrático, pero que no escucha, ni ha escuchado nunca.
Reclama el hecho de este gobierno, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dice de izquierda, pero que busca construir un régimen de excepción, que debe ser denunciado y desenmascarado, por eso “no nos detendremos hasta que la Justicia vuelve a ser un pilar, firme y seguro.
Llamado a la resistencia legal
La jueza Juana Fuentes afirma que es el momento para hacer un llamado a la resistencia legal y afirma que no abandonarán sus principios:
“En este momento crucial, hacemos un llamado a la resistencia legal, no abandonaremos nuestros principios de justicia, que no puede ser comprada, manipulada, ni cuartada, vamos a luchar, no sólo por nosotros, sino por las generaciones que vienen.
”A los trabajadores les decimos que nuestra lucha no es sólo por nuestras carreras, es por nuestro Estado de Derecho, la defensa de los derechos humanos y la democracia de nuestro país.
”Esta batalla no será un fácil camino por delante, es algo lleno de obstáculos, pero nuestra causa es justa y más que nunca debemos mantenernos firmes, los convoca a continuar en la lucha”, enfatizó.