El senador había denunciado persecución política por parte de Morena y Rocío Nahle, tras acusarlo de corrupción y enriquecimiento ilícito.
“No serviré como trofeo de Morena, se van a quedar con las ganas…Nunca me he doblado ante nadie”.
Entre ovaciones y aplausos de Morena, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, se pronunció a favor de la Reforma al Poder Judicial propuesta por Andrés Manuel López Obrador. El extraño giro, tiene antecedentes.
“Ni cobarde ni traidor, salí del Hospital para venir a dar las razones de mi voto, y para responder a quienes me han agredido, he sido objeto de un linchamiento público, como pocas veces alguien lo ha sufrido, querido hacerme responsable del destino de México, como si realmente estuviera en mis manos y no, no está en mis manos, está en manos de todos los mexicanos”, subrayó.
Cabe señalar que el supuesto enemigo de la 4T, ocho días antes había declarado su voto en contra, junto con sus compañeros de bancada, entre los que estaba el queretano Agustín Dorantes Lámbarri.
Este martes y después de una ausencia por problemas en la columna, reaparece en la Casona de Xicoténcatl (sede alterna del Senado) para emitir su voto a favor al argumentar que si bien la reforma no es la mejor, “en las leyes secundarias tendremos la oportunidad de perfeccionarla, es la decisión más difícil de mi vida he decidido dar mi voto a favor para perfeccionar el sistema de justicia”.
Yunes Márquez previamente, en junio de este año, había denunciado persecución política en su contra por parte de Rocío Nahle para meterlo a la cárcel tras las acusaciones de corrupción, enriquecimiento ilícito, así como de ocultar bienes .
“No serviré como trofeo de Morena, se van a quedar con las ganas…Nunca me he doblado ante nadie, esta persecución me dará la gran oportunidad de dar un ejemplo de valor y dignidad frente al poder”, destacó en su cuenta de X.
Los Yunes…Del odio al amor
Cabe señalar que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien suplía la curul mientras su hijo estaba de licencia por motivos de salud, recibió un cálido abrazo de Adán Augusto López, ex secretario de gobernación y allegado de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, en redes sociales salieron a la luz videos de Yunes Linares cuando llamaba “loco” y “vividor” a AMLO.
Por su parte el aún presidente de la República, López Obrador, dijo desconocer la situación sobre la llegada de Miguel Ángel Yunes a Morena para lograr la aprobación de la reforma judicial.