¿Es peligroso comerse los mocos?
Ricardo Peralta se convirtió en uno de los personajes que dio mucho de qué hablar en “La casa de los famosos México”, por un peculiar hábito: hurgar su nariz y comerse los mocos.
Tras su expulsión de la casa más famosa de méxico, el influencer ha visitado varios programas de televisión, entre ellos “Cuéntamelo ya”, en donde le mostraron una recopilación de momentos en los que se le ve explorando su nariz con un dedo.
Durante su estancia en el reality, ese acto generó muchos comentarios, memes y videos en redes sociales y ahora que está de regreso a la realidad tuvo que enfrentar su comportamiento.
“Ya sé que todo México sabe que me como los mocos”, dijo Peralta, quien vio con pena la recopilación de los momentos en los que manifiestó su mucofagia en el reality.
“La explicación les va a dar más asco, ya que les puedo decir, ahí está”, dijo Ricardo Peralta después de ver el video.
¿Qué es la mucofagia?
Aunque hurgarse la nariz e ingerir la mucosidad nasal es más común entre niños, este comportamiento a veces permanece en la etapa adulta y cuando se hace con frecuencia se puede convertir en un trastorno conductual llamado mucofagia.
El comerse los mocos es considerado una acción desagradable e inapropiada, pero es más común de lo que te imaginas, sin embargo también es peligroso para la salud.
Y es que la función de la mucosidad nasal es retener virus y bacterias que provienen del exterior, es decir, que funciona como una barrera natural del cuerpo para evitar que esos microorganismos ingresen al cuerpo.
En ese sentido, los mocos están llenos de virus y bacterias que al ingerirse están ingresando al cuerpo, lo que podría ocasionar enfermedades.
En ciertos casos, la mucofagia puede estar asociada con trastornos del desarrollo o condiciones como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
Fuente Amexi