Gobernadora Layda Sansores utiliza a la policía contra opositores de reforma judicial
Diputados de Movimiento Ciudadano (MC), acusaron a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores de persecución política y uso faccioso de la policía contra legisladores para obligarlos a votar por la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, en plena efervescencia por el debate de la reforma judicial, denunciaron que por instrucciones de la gobernadora de Campeche fueron detenidos ilegalmente Daniel Barreda Puga, padre del senador de MC, Daniel Barreda Pavón y Paul Arce, coordinador de los diputados locales del partido naranja, por su postura contra dicha iniciativa.
La líder de los diputados de MC, Ivonne Ortega Pacheco, condenó la represión, el uso faccioso de la fuerza y la persecución política por parte de Morena.
Exigió la liberación inmediata del papá del senador Daniel Barreda y de Paul Arce, quienes consideró son presos políticos de la gobernadora Sansores
“Con la amenaza y la corrupción por delante, están queriendo aprobar una reforma al Poder Judicial. Su discusión debe suspenderse”, exigió en su cuenta de X.
Por su parte, el diputado Gibrán Ramírez, reveló que la gobernadora morenista en represalia contra el senador Daniel Barreda por su postura contra la reforma judicial ordenó la detención de su señor padre y cuestionó: ¿Nadie en el oficialismo va a condenar estas locuras?.
En tanto, el exlíder de los diputados de MC, Braulio López coincidió que está detención obedece a una represalia por la valentía del senador Daniel Barreda.
“Son unos sinvergüenzas. Para esto querían gobernar? Es una locura! “Presiones del Bienestar” dirán. Hipócritas!”, reprochó.