Los estudiantes de Michoacán del Cecytem ganan tres acreditaciones internacionales, dos medallas de plata y dos de bronce.
Estudiantes mexicanos destacan en un concurso internacional de ciencias que se realiza en Paraguay, donde logran tres acreditaciones para concursar en otros certámenes internacionales, dos medallas de plata y dos más de bronce.
Los jóvenes son estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) y participaron en el Primer Sudamericano de Ciencias y Tecnología Escolar, celebrado en Asunción, Paraguay.
El director general del subsistema educativo, Juan Carlos Velasco Procell resalta el talento de los jóvenes y aplaude el triunfo de las y los estudiantes del plantel Puruándiro y de sus asesores, quienes dignamente representaron al Cecytem, a Michoacán y a México.
Ganan medallas de plata y de bronce
Las medallas de plata que ganaron los estudiantes mexicanos fueron para los proyectos Ji’Awi, creado por la alumna Vanessa Ramírez Sandoval y logra la acreditación a la Feria de Ciencias que será en Ecuador.
El proyecto Journey Drive creado por el alumno Jesús Gabriel Arreola Díaz, consigue la acreditación a la Feria de Ciencias organizada por la Sociedad de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), que se efectuará en México.
Mientras que las medallas de bronce fueron para los alumnos Juan Pablo Maldonado Ramírez y Frida Erandi Salas Aguirre, quienes además ganaron acreditación a la Feria de Ciencias, que se llevará a cabo en Perú, con el proyecto Mujeres que Inspiran.
El proyecto Mente Sana, creado por la alumna Fátima Estrella Jiménez Díaz y el alumno Saúl Alejandro García Ibarra logró acreditación a la Feria de Ciencias Master College, a realizarse en Colombia.
Docentes del plantel Peruándiro asesoraron y supervisaron los proyectos
Los proyectos fueron asesorados y supervisados por María Hilda Salas Aguirre, Gustavo Arredondo Orozco y Artemio Lemus Ruiz, docentes del plantel Puruándiro.
En la competencia participaron más de 200 proyectos expuestos por estudiantes de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, México y Paraguay, donde las y los alumnos del plantel Puruándiro mostraron y demostraron una vez más que el Cecytem es un semillero de jóvenes talentosos.