Cierra gira de trabajo por Quintana Roo y se despide en Ichkabal antiguo legado de cultura maya
El presidente se México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirma que se va satisfecho al concluir su mandato al frente del gobierno federal, al cumplir y al poner en marcha la Cuarta Transformación en el país.
El primer mandatario acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en un hecho histórico inaugura la zona Arqueológica de Ichkabal en Bacalar.
Ahí agradece a los habitantes de Bacalar y a todos los quintanarroenses por contribuir en las obras emblemáticas como el Tren Maya.
El presidente destaca la participación en estas labores de los ejidatarios y que el Tren Maya permitirá que el progreso de Cancún, y que este transporte facilitará la movilidad pues vendrá al sur de Quintana Roo y también a Campeche.
López Obrador destaca que el Tren Maya servirá para impulsa el desarrollo económico y social de la entidad y puntualiza que es la obra ferroviaria más importante en el mundo.
Transición histórica de gobierna señala Sheinbaum
La presidenta electa Claudia Sheinbaum reitera que esta es una transición de gobierno federal histórica, pues nunca se había visto que se supervisaran obras y programas que benefician al pueblo.
La presidenta electa de México, quien el próximo 1 de Octubre recibirá la banda presidencial en el Congreso federal puntualiza que los programas sociales no sólo continuarán, sino que serán fortalecidos al elevarse a rango constitucional.
Agrega que además se sumarán tres nuevos programas como son: el reconocimiento al trabajo de las mujeres, becas para las niñas y niños en educación básica, y contratación de médicas y médicos para que los adultos mayores sean atendidos en sus casas.
Con esta supervisión de las obras y de inauguración de zonas arqueológicas, museos y el Parque Nacional del Jaguar, López Obrador y Claudia Sheinbaum concluyen una gira de tres días por Quintana Roo a bordo del Tren Maya.
En esta gira de trabajo también se entregaron títulos de propiedad que representan justicia y bienestar social en Playa del Carmen, así como infraestructura turística en Tulum y Felipe Carrillo Puerto.