La NFL dio a conocer que el rapero actuará en en Louisiana el 9 de febrero de 2025
El rapero Kendrick Lamar será el encargado del “show” de medio tiempo del Super Bowl, informó la NFL.
Además del partido de futbol, el espectáculo de medio tiempo es otro de los momentos que más esperan tanto los aficionados que van al estadio como la audiencia que sigue todos los detalles desde sus televisores.
Año con año, en este breve descanso, los artistas aprovechan su tiempo para cantar, bailar, hablar e incluso lanzar un mensaje, pues prácticamente todos los ojos del mundo están puestos en ellos.
A partir de ahora y hasta el 9 de febrero, Lamar alistará un espectáculo para quien asista al Caesars Superdome de New Orleans, Luisiana, el domingo 9 de febrero del 2025 y estar a la altura de las celebridades que él hicieron vibrar a las audiencias.
«La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha. Y estaré allí para recordarle al mundo por qué. Escogieron al indicado», escribió Kendrick Lamar a través de un comunicado.
Kendrick Lamar y sus éxitos
El intérprete, ganador de múltiples premios Grammy y Emmy, ganó popularidad con su álbum debut “Good kid, m.A.A.d city” (2012).
Desde entonces el artista acumula 17 premios Grammy y se convirtió en el primer músico no clásico en ganar un premio Pulitzer por su álbum “DAMN” (2017).
«Pocos artistas han impactado la música y la cultura tan profundamente como Kendrick Lamar. Una y otra vez, Kendrick ha demostrado su habilidad única para crear momentos que resuenan, redefinen y sacuden los cimientos mismos del hip-hop», afirmó Seth Dudowsky, director de música de la NFL.
El más reciente álbum de Lamar, “Mr. Morale & The Big Steppers”, se lanzó en mayo de 2022. En abril de este año una pieza de su álbum pasó tres semanas en el número 1 del “Billboard Hot 100” y en junio, el éxito “Not Like Us”, pasó dos semanas en el número 1.
De bandas de escuela a super estrellas en el show de medio tiempo
Los inicios de los espectáculos de medio tiempo tuvieron a bandas de escuela y universidades, trompetistas y pianistas, el coro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, majorettes, bailarinas, personajes de Disney, entre otros.
A partir de 1972, las cosas cambiaron, pues al planear un homenaje a Louis Armstrong por su muerte, se invitó a Ella Fitzgerald y Carol Channing.
En ese entonces, Fitzgerald tenía 20 años de carrera artística y era todo un ícono, así que cuando saltó al escenario hizo historia por ser la primera mujer en participar en un medio tiempo del Super Bowl y la primera afroamericana en hacerlo.
En los años sucesivos se vio desfilar a estrellas como Mickey Rooney, Chubby Checker, pero a partir de los años 80 el fenómeno de las boy bands llegó a este escenario con los New Kids on the Block.
Para la década de los 90, se pensó en alcanzar audiencias de todo el mundo, lo que llevó a que estrellas de talla internacional a las finales de la NFL como Whitney Houston y Michael Jackson, Patti LaBelle, Diana Ross, James Brown, Smokey Robinson, The Temptations, Steve Wonder y Gloria Stefan.
El show más esperado
En los años posteriores estuvieron artistas europeos y latinos como Phill Collis, Christina Aguilera, Enrique Iglesias y Toni Braxton; después los shows tuvieron como protagonistas a Aerosmith, NSYNC, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly.
Las audiencias subían y los artistas eran muy conscientes de su presencia en este evento, pues representa una gran oportunidad para promocionar sus proyectos musicales.
En 2002, el show se convirtió en uno de los más emotivos, pues U2 rindió homenaje a las víctimas del atentado del 11 de Septiembre en las Torres Gemelas ocurrido un año antes.
Las estrellas siguieron desfilando: Sting, Paul McCarthney, Jessica Simpson, P. Diddy, Nelly, Kid Rock, Janet Jackson y Justin Timberlake, Rolling Stones, Prince y Bruce Springsteen con la E Street Band.
Madonna, Beyoncé, Jennifer López con Shakira, Katy Perry, Lady Gaga dejaron en alto el nombre de las mujeres al protagonizar los shows más recordados y virales, ya que los niveles de audiencia registrados fueron incluso más altos que el propio partido de futbol.
El evento de 2022 y 2024 pasaron a la historia con sus espectáculos de rap con Dr. Dre y Snoop Dogg, quienes tuvieron de invitados a Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Eminem y 50 Cent; y a Usher con Alicia Keys, Ludacris, H.E.R. como invitados.
Ahora Kendrick Lamar se suma a la larga lista de artistas que han pasado por esta cita que une deporte y música.
Fuente Amexi