PRI hace responsable de cualquier infortunio que ocurra al gobierno de la República, que encabeza López Obrador.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alerta que en México se llega al extremo de que legisladores de varios partidos de oposición están recibiendo mensajes de personas ligadas al crimen organizado para amenazarlos y presionarlos a fin de avale la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) que impulsan Morena y sus aliados PT y PVEM.
Por ello, hace responsable de cualquier infortunio que les pudiera ocurrir a sus senadores o a sus familias, al gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y a la administración entrante, que estará a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo.
El dirigente nacional priista propuso que lo mejor es construir con todos una reforma judicial que verdaderamente le dé a los mexicanos una justicia pronta y expedita, y mayor seguridad, no que los polarice a la sociedad.
Sin embargo, afirma que ahora les toca resistir por el presente y futuro del país, y para que México no se convierta en una dictadura. En las siguientes horas se verá de qué está hecho cada partido político de oposición y de qué está hecho cada legislador de nuestro instituto político y de la oposición, advierte.
A los mexicanos, el dirigente del Revolucionario Institucional les subraya que no quieren jueces a modo del gobierno, por lo que el PRI resistirá: “¡No nos van a doblar!”, asegura.
“Alito” insiste en que el PRI se mantendrá firme: “Los senadores votaremos en contra de esa locura de reforma al Poder Judicial de la Federación que quiere el gobierno.
“A nuestros socios comerciales del mundo, principalmente a Estados Unidos y Canadá, a todos sus inversionistas que apuestan por generar empleos en nuestro país, les decimos que México es más que una sola persona”, subraya Moreno Cárdenas.
Advierte que si caen los jueces independientes y autónomos, garantes de la libertad de expresión, los medios de comunicación serán silenciados y perseguidos, así sucedió en países como Rusia, Venezuela y Nicaragua, por eso el país vive horas inciertas, pero el PRI jamás va a permitir que México se instaure una dictadura.
“El PRI siempre buscará construir un mejor presente y un mejor futuro para México. Comprometidos con ustedes, el PRI resistirá y lo haremos por México y por todo su pueblo”, resalta.