El embajador de EU aseguró que la reforma al Poder Judicial podría dañar la relación comercial entre los dos países.
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar señaló que externar precauciones por la reforma judicial no es violar la soberanía en México.
El diplomático estadounidense destacó que si no se hace bien la reforma al Poder Judicial dañará la relación entre México y Estados Unidos.
En un mensaje a medios tras la inauguración de la Biblioteca Dolores Huerta en la sede de la embajada de Estados Unidos en México, Ken Salazar reiteró su respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de la pausa que él impuso por los comentarios que externo el diplomático sobre la Reforma al Poder Judicial.
Ken Salazar también dijo que le tiene respeto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, pero destaca que los jueces que son electos por la vía popular en los Estados Unidos son los estatales, no así los federales, ya que ellos son los que toman decisiones difíciles.
Además, recalcó que existen demasiadas preocupaciones en las empresas de Estados Unidos y aclaró que el externar las preocupaciones “no significa que se viole la soberanía de México”.