Trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados en San Lázaro, con lo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se ve obligada a buscar una sede alterna para discutir la reforma.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores, externó que los oficialistas acuden a provocarlos e incluso una de sus compañeras ya fue agredida y «manoseada».
«Específicamente dos diputados que no pudimos identificar, el personal de seguridad que venía en una suburban se bajaron a agredir a los compañeros, a empujarlos e intentar quitarlos», dijo en entrevista con Radiofórmula.
Sostuvo que no se prestarán a los malos tratos o insultos que llegan a proferir los allegados a los legisladores. Por otra parte, los trabajadores del Poder Legislativo que arriban a laboral se muestran solidarios con los trabajadores del Poder Judicial, aseguró.
Antes, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, anticipó en redes que se tomará una decisión más tarde, ya que no se pretende provocar un enfrentamiento. Por ello descartó llamar a la fuerza pública para que abran el recinto.
Reconoció que cuando fueron oposición practicaron algunas de las medidas que están implementando los opositores actualmente, lo cual es «respetable» porque están en su derecho de manifestarse.
«Les he pedido a mis compañeros, diputados y diputadas, que no intenten ingresar, que dejen a la gente que se está manifestando porque ya hay varias calles incluso cubiertas con vehículos que no permiten el acceso peatonal».
Mencionó que en Santa Fe hay dos sedes alternas, así como en un hotel céntrico.