El mandatario mexicano solicita a los jóvenes universitarios a analizar la reforma judicial para que sepan que tiene beneficios.
Ante las manifestaciones de estudiantes de la carrera de Derecho en varios puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que no se dejen manipular y que analicen la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador comentó que es falso que está reforma vaya establecer un régimen político autoritario, dictatorial y monárquico, como argumentan y exponen asociaciones, colegios y barras de abogados, expertos en Derecho Constitucional, académicos, universitarios, investigadores, organismos internacionales, ONG, los embajadores de Estados Unidos y Canadá y la población en general, es decir, todos están equivocados menos él y Morena opina el presidente mexicano.
“Si le damos tiempo a esto es para que no manipulen a los jóvenes que estudian Derecho, para que tengan todos los elementos. A lo mejor a los jóvenes que estudian Derecho y van a las manifestaciones pensando de que se está queriendo establecer un régimen autoritario, dictatorial, monárquico, como dicen los intelectuales orgánicos y corruptos del régimen de privilegios que imperaba en nuestro país; a lo mejor creen de que es cierto, pues no, todo es pura falsedad, y ya la gente se está dando cuenta”, trató de convencer López Obrador desde Palacio Nacional.
Ayer domingo, miles de jóvenes salieron a las calles a manifestarse en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México y en muchas localidades del interior de la República.
La marcha estuvo encabezada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la Facultad de Derecho, así como de la Universidad Iberoamericana, la Escuela Libre de Derecho, el Instituto Politécnico Nacional y muchas casa de estudios más, así como cientos de ciudadanos libres y caminaron sobre el Paseo de la Reforma.