Presidente de México considera que se debe analizar muy bien el tema de la violencia política de género en este caso, pero finge demencia sobre sus agresiones de género desde la mañanera.
Después de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) anuló la elección en la alcaldía de Cuauhtémoc a favor de la queja de Catalina Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es respetuoso de esta decisión”.
El mandatario federal siguió entrometiéndose en el proceso electoral 2024-2025 y desde la mañanera pidió que la acusación contra Alessandra Rojo de la Vega de violencia política en razón de género contra Catalina Monreal -hija del diputado Ricardo Monreal Ávila, ambos militantes distinguidos de Morena-, se revise con profundidad.
Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que a él lo acusó Xóchitl Gálvez Ruiz por el mismo delito, por faltarle el respeto a una mujer, pero no procedió.
“Soy respetuoso de lo que ellos deciden y debe de tenerse cuidado, porque las acusaciones de fondo tienen que ver con el fraude electoral, la compra de votos, falsificación de actas, pero cuando es motivo de cancelación o de desconocimiento de un triunfo el que haya insultos, sean reales o inventados, pues ya es otra cosa”, expresó.
López Obrador afirmó que “el tema de violaciones por agravios de género hay que verlo”, ya que “yo fui acusado de eso y nunca le he faltado al respeto a una mujer y me acusó la candidata Xóchitl y no procedió”, insistió de manera burlona y cínica.
Presidente López se mofa de Xóchitl Gálvez
Desde el púlpito de su conferencia mañanera, López Obrador se burló del discurso que ofreció Xóchitl Gálvez al término de la jornada electoral del pasado 2 de junio en el que aseguraba que había ganado la elección presidencial.
En su discurso, Gálvez Ruiz también aseguraba que había ganado la oposición en las elecciones en la mayoría de los estados donde también hubo comicios.
“A las seis de la tarde salen a decir que habían ganado y a brindar en las Lomas y se van a dormir y al día siguiente aparece que habían perdido, pero como nunca se había visto, con más de 30 puntos de ventaja”, refirió el mandatario, pero nunca reconoce que eso también es violencia al igual que los múltiples ataques contra Gálvez Ruiz a lo largo de todo el proceso electoral, utilizando además recursos públicos, lo que agrava sus agresiones, porque el uso de recursos del erario para ayudar a su partido y candidata si es un delito.
Alessandra Rojo de la Vega inicia resistencia en el Ángel
Alessandra Rojo de la Vega, candidata de oposición ganadora de la elección por la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, inicia esta mañana un movimiento en defensa de su legal triunfo electoral que a toda costa le quieren arrebatar los Monreal con artimañas muy al estilo de la 4T.
Rojo de la Vega rechaza categóricamente la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y lamenta que esa determinación dañe la libertad y la democracia de los mexicanos y en especial de los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc por la voracidad, abuso e intolerancia de los Monreal.
Cientos de seguidores de Rojo de la Vega y de la coalición opositora se dieron cita en el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma para acudir al llamado de Alessandra Rojo de la Vega a fin de mostrar su rechazo a la decisión del TECDMX de anular la elección al acusarla de violencia de género en contra de Catalina Monreal.
La alcaldesa electa, que ha luchado incluso contra un atentado contra su vida, acción que muchos de los vecinos presentes en la protesta comentaron que no dudan ni tantito que haya sido obra maestra y maligna de los Monreal y su mafia, dijo que tiene la certeza de que otra vez la solución le favorezca como en las dos ocasiones antes y se frene la voracidad y el hambre de poder de los morenos.