Ayer se desató una nueva confrontación entre el Poder Judicial y el Legislativo por la aprobación de la reforma del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Dos jueces federales emitieron resoluciones para pausar el proceso de aprobación en la Cámara de Diputados. El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que la mayoría legislativa no se someterá a la jurisdicción de quienes expidieron la orden porque los fallos invaden facultades del Legislativo.
Ante ello, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM, que marcharon el miércoles pasado contra la reforma, y que lo volverán a hacer este domingo, se están manifestando en redes sociales contra Monreal y piden que lo destituyan de su cátedra como profesor de la máxima casa de estudios del país.
Nos recuerdan que Monreal Ávila da clases en la División de Estudios de Posgrado de la UNAM desde hace varios años.
Nos recuerdan que los diputados tienen planeado empezar a debatir, y en caso, aprobar el dictamen en el pleno este mismo lunes después de que este domingo le den primera lectura después de su sesión de instalación y ya fueron notificados este sábado las suspensiones otorgadas por dos jueces federales.
Quizá sus alumnos este semestre no le llevarán manzanas al profesor Monreal, nos dicen.